miércoles, 30 de abril de 2014

¿LLUVIA SECA?

Muchos se preguntarán a que me refiero con lluvia seca,  y será sencillo de explicar.

Durante el proceso de exploración  del proyecto "Campus Paidia" descubrimos que podríamos generar una experiencia diferente para las personas que caminaban por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad,  algo que los sacara del típico recorrido hacia su próxima clase o de sus agotadoras jornadas diarias.

Entonces después de varias horas de estar analizando el sitio, sus pros y contras, llegamos a la conclusión de que deseábamos intervenir ese espacio mediante la instalación un mecanismo giratorio, que produce sonido, que es mejor conocido como "palo de lluvia".

Y ahora, por que menciono la lluvia seca, lo digo por el sonido que se genera al rotar los palos, ese sonido que evoca la lluvia, pero sin el fenómeno natural presente.

El proceso constructivo fue largo y difícil, llevó mucho esfuerzo y trabajo en equipo, sin embrago conseguimos el objetivo principal, montar el mecanismo y que las personas interectuaran con el.

Como evaluación personal, considero que nos faltó un poco de presentación y oficio en la instalación y una mejor elección de los materiales para su construcción, pero rescato la rotación y altura de los elementos que hacía que fuera posible que desde niños a adultos jugaran con el.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario