jueves, 8 de mayo de 2014

¿PORQUÉ DIBUJAR?

Esta pregunta puede parecer sencilla, pero es un poco mas complicada de lo que parece, da mucho espacio para cuestionarse el por que tomar una hoja, un lápiz o un bolígrafo  y dejarse llevar por la inspiración, por la creatividad del momento.
Me hace reflexionar como una línea puede significar el comienzo de un viaje a través de la imaginación, un viaje de sensaciones, sentimientos y emociones, como una sencilla línea puede contarnos una historia o hacernos sentir algo con solo mirarla.

¿Porqué dibujar? Por que dibujar me transporta a otros mundos, me hace explorar la imaginación, y explotar la creatividad, ¿porqué dibujar? por que me relaja, me vuelve parte de ese dibujo, es más que tomar un lápiz y rayar, es transportar mis ideas al papel, es comunicarme por este medio.

Todo comenzó en ese momento, cuando una caja de crayolas, se convirtió en el mejor regalo que me pudieron dar, por que a partir de ese momento, aun siendo una niña, comienzé a explorar las maravillas de dibujar, cuando el mundo se pintaba de colores, cuando no importaba si hacía un árbol morado, o un perro color azul, lo único que quería era dibujar sin parar, a partir de ahí descubrí que dibujar podría convertirse en mi pasión.

Buscando un poco por la web, descubrí un comentario, muy interesante acerca de lo que para Jean Giraud es dibujar, y decía así:

(...) También me sucede que dibujando me pregunto si no me estaré volviendo loco. Tienes verdaderamente la impresión de perder la razón cuando empiezas a dibujar cosas que no tienen ninguna referencia conocida. Te encuentras con una falta de comunicación contigo mismo. Te ves haciendo algo que no entiendes, como si de repente empezara a hablar una lengua desconocida. Es a la vez angustiante y muy excitante, porque con el tiempo, descubres una especie de confianza. Sabes que no se puede morir en este país desconocido. Ya no hay peligro. Crees que estás en peligro, pero, de hecho, no lo estás, así pues, tienes que continuar. ¡Tienes que tener confianza, e ir hacia adelante! Y, además, la sensación de peligro no desciende con el tiempo: continúa siendo siempre tan intensa.
Jean Giraud

Dibujar es, para mí la mejor forma de poder expresarme sin palabras, la forma de transmitir mis pensamientos y emociones, dibujar es explorar, innovar, es la expresión de mis deseos, e hipótesis, es relajación, es locura, es pasión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario